Los precios de los relojes vintage nunca han sido más altos

14/02/2019
Los precios de los relojes vintage nunca han sido más altos

¿Quién está causando la explosión de precios para los relojes vintage?

Los precios de los relojes vintage nunca han sido más altos, y el tema vale la pena discutir.

Hay muchas razones para los aumentos, pero creo que es especialmente importante hablar de un tema que los blogs y revistas relojes no suelen explorar: lo que yo llamo la "teoría de la conspiración" del precio de los relojes, especialmente para algunos de alta Gama de la vendimia Modelos.


Los relojes vintage han sido elegidos siempre han sido una buena inversión a largo plazo. Por ejemplo, algunos modelos de relojes universales Compax que se vendieron por $ 1,500 hace quince años pueden valer 10 veces más que hoy, y los ejemplos seleccionan valen aún más.

Parte de los aumentos que hemos visto es el resultado de la inflación desde 2003. Pero en los últimos siete años, los precios de los relojes vintage han aumentado mucho más rápido que la tasa de inflación, y los nuevos registros para los precios de las subastas se Se realizan todos los días.

Especialmente interesantes son los precios de algunos modelos. Estos relojes que una vez cuestionan unos pocos kilómetros de dólares ahora valen cientos de kilómetros.

Es esta categoría de relojes de gama alta y cómo sus precios están mejorados que me interesa.

Las redes sociales y los precios más elevados.

El advenimiento de las redes sociales es parte de la razón que los precios están saltando para los relojes de gama alta. Con tantos métodos para mejorar, cuantificar y calificar. Como resultado, no es de extrañar que los modelos más raros han apreciado en valor más que la mayoría de los modelos comunes por el mismo fabricante.

Colección Heuer AutaviaPor ejemplo, hace 15 años (me incluyo en esto), pocas personas sabrán la diferencia entre un autor, un virrey y un autora, Jo Siffert . En 2004, los relojes valían casi la misma cantidad; hoy en día, en gran parte debido a las redes sociales, los coleccionistas conocen bien la diferencia entre los dos modelos; Como resultado, el Jo Siffert cuesta cinco veces más que el Virrey.

En gran parte debido a estos nuevos canales de información, hay ejemplos de relojes que han aumentado en valor en un 3000 por ciento en siete años. Por ejemplo, una rara primera ejecución Heuer Autavia 2446, que vendió por $ 7.000 en 2010, se revendió en subasta en 2017 por $ 200,000 .

Este es el conocimiento y la información.

El año pasado se publicó en subasta por $ 125.000, Omega Speedmaster Broad Arrow por $ 275,000 y un Omega Tourbillon por $ 1.5M (más de 15 veces su precio esperado). Cada uno de estos relojes tenía un valor histórico como el primero de su tipo o prototipos, lo que inflaba, su valor, pero los precios eran impresionantemente elevados en cualquier circunstancia.

Pero una venta de relojes superó a todos ellos: el Rolex Daytona propiedad del actor-corredor Paul Newman-un reloj tan emblemático que el modelo ahora tiene oficialmente su nombre-que vendió en octubre de 2017 por $ 18 millones (La esposa de Newman, Joanne Woodward, originalmente pagó $ 200 por ella, y Newman lo usó a lo largo de su carrera de Automovilismo). Más sobre ese reloj más tarde.

Fabricantes de relojes: aprendiendo una lección útil de las ventas vintage

En mi opinión, aprovechar la venta de relojes de alto perfil es una forma de las formas más efectivas en que los fabricantes pueden promocionar un modelo de marca en particular; es fácil y barato conseguir la atención para los nuevos relojes explotar los altos precios pagados en las subastas.

Y esto conduce a la idea cada vez más popular de los fabricantes de nuevos relojes inspirados en los modelos vintage.

El modelo y la marca se convierten en un tema candente en los blogs, redes sociales y los medios en general. Los modelos y las marcas se hacen bien conocidos durante la noche. Y luego, no mucho después ... ¡Bingo! El fabricante anuncia la reedición de ese modelo clásico.

Uno de los primeros fabricantes en utilizar exitosamente esta estrategia fue Tag-Heuer. El punto de partida fue el 15 de diciembre de 2010 en Bonham en Nueva York, con la venta de una subasta exclusiva de relojes Heuer de la Colección Haslinger . Estos relojes se venden para los precios de la época.


primera y segunda generación autaviaA partir de entonces, los precios de los relojes vintage han sido subiendo en subasta después de la subasta, especialmente para los primeros Cronógrafos.

¿Quién es el mundo del reloj, no recuerda la investigación de TAG-Heuer en la web, preguntando si los coleccionistas preferimos la primera o segunda generación de la Autavia? Estos fueron precisamente los modelos que explotaron en el precio justo antes de que comenzara la investigación, y no mucho antes de las nuevas ediciones posteriores.

Esta filosofía se repetirá con el modelo después de la marca de fábrica. Como resultado, los relojes específicos se vuelven famosos. Luego, no mucho después, los fabricantes lanzarán nuevos modelos de "Tributo" similares. Simple y eficaz.

Esto es exactamente lo que pasó hace poco con el llamado Trilogía promovida por Omega. En la subasta, los precios cuadruplicaron para la serie vintage con punteros de flecha amplios, un año antes del lanzamiento de la trilogía. ¿Una coincidencia? ¡Creo que no!

A continuación, las versiones originales de Omega Speedmaster CK2998 y Speedmaster Ed también se dispararon, y el CK2998 fue reeditado recientemente. Y ahora que el Omega Tourbillon ha vendido a un precio muy alto, podemos esperar el lanzamiento de una nueva versión.

¿Y qué hay del Rolex Daytona, el llamado modelo Paul Newman?

Hace unos años, los precios de Paul Newman Daytona se habían estabilizado. Los modelos más comunes se venden alrededor de $ 100.000 a $ 150.000. Estos precios han sido recientemente superados por el más raro Heuer y Omegas-algo absolutamente indispensable y desproporcionado.

Pero ahora que el original Paul Newman Daytona se ha convertido en el reloj más caro que nunca, podemos estar seguros de que los precios de otros modelos saltarán. De hecho, un tema Subasta de los modelos Daytona ya está programado para este mayo. Los precios de Paul Newman explotarán.

PRECIO DE ROLEX PAUL NEWMAN

También podemos estar seguros de que Rolex utiliza estas oportunidades para promocionar su reloj más famoso. Apostaría que Rolex lanzará una edición de Daytona Paul Newman, usando la venta de la vendimia para resaltar el modelo.

¿Qué significa todo esto para los coleccionistas de relojes?

En mi opinión, podemos esperar precios cada vez más altos para el extremo superior del mercado de relojes vintage. Estos aumentos serán impulsados en parte por la duración de los precios de un modelo de reloj vintage en particular en la subasta, que los principales fabricantes de relojes seguirán explotando en sus estrategias de marketing para sus nuevas líneas.

Lo que se piensa, no son los coleccionistas, sino también los fabricantes y sus marcas; en mi opinión, las empresas relojerías son responsables del aumento de los precios de los relojes de alta cosecha, y no del mercado en sí.

RELOJES VINTAGE CAROS

 

Pedro Blázquez Hijo
Pedro Blázquez Hijo
José Villaseñor
José Villaseñor
Abril Robledo
Abril Robledo
Deja un comentario