Qué es el estilo vintage en muebles y decoración

23/07/2019

Qué es el estilo vintage en muebles y decoración

 

Salon con decoracion vintage mas de moda que nunca

Actualmente, la decoración vintage está más de moda que nunca. En pleno Siglo XXI, son cada vez más las personas interesadas en lograr que su hogar tenga un aspecto más vintage. Si nos preguntamos qué es el estilo vintage en la decoración, podemos definirlo como aquel mobiliario y elementos de decoración que poseen cierto tiempo, pero que todavía no se pueden catalogar como antigüedades.

Se cree que el éxito de este estilo se debe principalmente a:

  • sus materiales, ya que en algunos casos ya no pueden ser utililizados hoy en día, como la madera de palisandro de los muebles originales daneses de los 50 y 60.
  • El diseñador que en su día creó la pieza, otorgándole una historia.
  • La calidad de las mismas, ya que el proceso de fabricación era si no en su totalidad, en parte realizado artesanalmente. Por lo que los acabados están realizados con gran cuidado.
  • La exclusividad, ya que estas piezas se fabrican en pequeñas cantidades.

Consejos básicos de la decoración vintage en el hogar

Colores y estampados

Los tonos neutros son los más característicos del estilo vintage en la decoración; por lo tanto, es indispensable tenerlos en cuenta a la hora de seleccionar muebles como sofás o butacas. En cuanto al color de las paredes, en función de la decoración, puedes optar por este tipo de tonos o, si quieres conseguir un espacio que aporte amplitud, puedes animarte con el blanco. En DEVINTAGE.EU recomendamos colocar una pieza que destaque y atraiga todas las miradas como, por ejemplo, la butaca Blue Velvet que es una pieza original danesa de los años 50.

butaca Blue Velvet que es una pieza original danesa estilo vintage

Muebles vintage

En VINTAGE.EU podemos ofrecerte un gran catálogo de muebles vintage con un aspecto antiguo que hará de tu vivienda un espacio realmente único para los amantes de décadas pasadas. Puedes animarte con un mueble bar danés para el salón o el comedor, el cual fue la pieza estrella de los hogares de los años 50.

Mueble bar vintage disponible en batavia

Recuerda que el estilo vintage se caracteriza por las piezas envejecidas. Seguro que recuerdas los muebles que tenían tus abuelos o bisabuelos en su casa; pues esos son los que vas a necesitar para darle un aire vintage a tu vivienda.

Accesorios vintage

Para conseguir un hogar 100% vintage con los colores y los muebles no es suficiente; los accesorios son fundamentales para crear el ambiente deseado. Cualquier complemento sacado de otra época y que puedes encontrar en DEVINTAGE.EU como lámparas de diseño danesas.

Lamparas PH5 diseño danes

Los espejos de diseño son indispensables en la decoración vintage. Espejos de gran tamaño en forma rectangular u ovalada.

Habitacion con espejos de estilo vintage

Es importante recordar que en decoración siempre “menos es más”, por lo tanto, no se trata de recargar el ambiente con decenas de accesorios, sino de escoger los adecuados para cada rincón y que destaquen por su exquisitez.

Decoración vintage con DEVINTAGE.EU

DEVINTAGE.EU somos una empresa de muebles cuyo principal objetivo es ofrecer soluciones integrales para cualquier espacio. Te ofrecemos un amplio abanico de muebles de la mejor calidad para darle a tu hogar ese aire acogedor y tradicional de hace más de medio siglo.  Son piezas originales de la época para crear un ambiente único en tu hogar. Actualmente, hay muchísimas reediciones de piezas consideradas vintage en el mercado; pero es imposible que alcancen el nivel de precisión y perfección de las piezas originales que reeditan las grandes marcas.

Salon con muebles y decoracion vintage

Deja un comentario