ROPA VINTAGE MUJER

Indice de Contenido [Mostrar]

Las mujeres tienden a tomar sus modas  vintage un poco más en serio, dijo la empresaria de cosméticos Mary Kay Ashe,»ciertamente tienen un fuerte efecto en su autoconfianza.

No importa cómo te sientas acerca de la ropa que usas y el efecto que pueden o no tener en tu psique, es innegable que la ropa antigua o vintage añade una nueva dimensión al acto de vestirse. Por ejemplo, un corsé estilo retro bien ajustado, para un baile de disfraces sin duda le hará preguntarse cómo las mujeres de la Bella Epoca podrían haberse sometido a tal sufrimiento cotidiano.

Las modas de los años 20 daban una sensación más desenfadada, gracias a las puntas de cuentas sueltas y a los cascos de campana todavía de moda que caracterizaban la época Flapper. La austeridad reinó sobre las modas femeninas a lo largo de la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial, con los estilos a veces andróginos de la década de 1920 haciéndose bastante masculinos. Después de la guerra, Christian Dior se enfocó en la feminidad con su «Nuevo Look», que envolvió a las mujeres en miles de kilómetros de lujosa tela.

Las modas de los años 50 se reflejan particularmente bien en las necesidades de las mujeres de hoy. Estos trajes de Chanel son tan elegantes como en 1954, cuando la gran diseñadora parisina renueva su propia creación. Los suéteres vintage se pueden combinar con cualquier cosa, desde Levi’s lavados hasta pantalones brillantes Capri. Y los perfectos vestidos negros de época con bombas a juego sacarán lo mejor de cualquier cóctel.

La moda en los años sesenta es aún más parte de nuestra cultura contemporánea. Puedes seguir la ruta de las faldas pequeñas y botas grandes, repensar los colores brillantes de Pucci, o deslizarte en una chaqueta de esmoquin que se puede llevar en traje o por separado para un aspecto más seguro.

Deja un comentario